Producción Musical / Mezcla Estéreo


Desde pequeño estuvo rodeado de música, intentó tocar la batería pero a su padre no le gustó la idea, prefirió el piano y la guitarra. Su primera banda fue inspirada por los Pistols, empapada por memorias tempranas de Rolf Harris cantando “Two Little Boys” y el coro de “She loves You” de The Beatles. El romanticismo de tocar palideció cuando se encontró con una “TEAC” de 4 tracks, una máquina de cinta que un amigo tenía en su casa… se enamoró y eso fue el comienzo.

Durante los ochenta, una época de pioneros en la que había más estudios de grabación que bandas y el avance tecnológico marcaba el paso, fue asistente en los estudios Eden, Master Rock, Mayfair y Townhouse. Trabajó con algunos artistas como XTC, The Jam, The Ruts, Public Image Limited, Squeeze, The Damned, Robert Wyatt, Vic Goddard, Japan, Thin Lizzy, The Jam, Black Sabbath, Kirsty McCall, Simple Minds, Spandau Ballet, Aztec Camera, Desmond Dekker.

Como jefe de ingenieros en Master Rock en Londres trabajó con James, Little Richard, Dave Edmonds, Phil Everly, Captain Sensible, A Ha, 23 Skidoo, Comsat Angels y The Cure.

Los noventa fueron muy emocionantes y le dieron la oportunidad de trabajar con artistas como The Auteurs, Luke Haines, Baader Meinhof y Blackbox Recorder.

Phil es un productor completo que se formó en el mundo análogo y evolucionó junto con la tecnología, ha trabajado todos los aspectos de la producción a lo largo de sus más de cuarenta años de carrera. Ha sido una fuerza en el mundo independiente llevando de la mano a artistas que han escalado a dimensiones insospechadas: Placebo, Pulp, Elastica, Television Personalties, Feeder, Deus, Das Pop, Balloon, British Sea Power…

Actualmente, en México, Phil goza de los placeres de producir a Zoé, multi nominados y premiados con Grammys y ha trabajado con otros artistas interesantes de habla hispana como Enjambre, Sanchez Dub, Jumbo, Morbo, Le Baron, Estados Alterados, 69 Nombres, Bomba Stereo, Quiero Club, Dorian, 424, Lori Meyers, entre otros.

Esta etapa en la Ciudad de México lo ha llevado a asociarse con varios artistas del mundo musical y cinematográfico para abrir un estudio de grabación, Panoram Studios y un estudio de mezcla, Toy Factory, que ya cuenta con varios trabajos importantes en México, Centroamérica y España.

Portafolio